Itinerario
Domingo 6 de abril - Montevideo: Salida desde Montevideo en vuelo de Iberia hacia Berlín.
Lunes 7 de abril - Berlín: Llegada a Berlín y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la capital de Alemania y disfrutar del animado ambiente de esta ciudad. Alojamiento.
Martes 8 de abril - Berlín: Desayuno. Salida para hacer una visita panorámica con guía local, en la que veremos la Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes de la ciudad; la Isla de los Museos, Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro y la avenida de Unter den Linden, entre otros. Resto del libre. Alojamiento.
Miércoles, 9 de abril - Berlín -Dresde - Praga: Desayuno. Salida hacia la región de Sajonia para conocer la ciudad de Dresde, llamada la “Florencia del Elba”. Tiempo libre. Continuaremos hacia Praga, llegada al hotel. Te recomendamos realizar de forma opcional un paseo nocturno por la ciudad. Alojamiento.
Jueves, 10 de abril - Praga: Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, en la que además de ver el famoso Puente de Carlos, realizaremos un recorrido por las callejuelas de la Ciudad Vieja (Stare Mesto), su plaza principal donde se encuentra el famoso reloj astronómico, la Plaza de la República con su joya art nouveau "La Casa Municipal", la Torre de la Pólvora, la Plaza Wenceslao, etc. Resto del día libre para conocer el barrio judío, visitando alguna de sus sinagogas, como por ejemplo La Española o la de Staronová, considerada como la más antigua de Europa, etc. Para tener una visión más completa de la ciudad, te recomendamos realizar una visita opcional del Barrio del Castillo de Praga. Alojamiento
Viernes, 11 de abril - Praga: Desayuno. Día libre o posibilidad de hacer la excursión opcional a la conocida ciudad balneario de Karlovy Vary ubicada en un valle entre altas montañas y bosques frondosos, nos deslumbraremos ante sus jardines victorianos, la riqueza y belleza de sus edificios y sus calles adoquinadas, por donde solían pasear personajes como Beethoven, Bach, Goethe, etc. Alojamiento.
Sábado, 12 de abril - Praga - Bratislava - Budapest: Desayuno. Abandonaremos Praga, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa, hasta llegar a Eslovaquia, donde conoceremos su capital, Bratislava, que también durante un periodo de tiempo fue la capital de Hungría, cuando fue ocupado ese país por el Imperio Otomano. Tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, bañada por el Danubio y recorrer su centro histórico, donde destacan sus simpáticas estatuas costumbristas, además de su riqueza monumental de sus animadas plazas y callejuelas, con la Puerta de San Miguel, la catedral de San Martín, la Iglesia Azul, el Palacio del Primado, el Ayuntamiento, etc. Continuación hacia Budapest, capital de Hungría, una ciudad considerada como una de las más hermosas de Europa, atravesada por el Danubio, que separa Buda y Pest, que actualmente se encuentran unidas por maravillosos puentes como el de las Cadenas o el de Isabel, en honor a la Emperatriz Sissí. Alojamiento.
Domingo, 13 de abril - Budapest: Desayuno. Haremos una visita panorámica con guía local en la que pasaremos por lugares como: la Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico; el Parque Municipal; la Avenida Andrassy, considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes; los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita; el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos; el exterior de la Iglesia de Matías; el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc. Tiempo libre o, si lo deseas, podras disfrutar de la visita opcional por el Parlamento. En la noche, te recomendamos una excursión opcional en la que se combinará un agradable recorrido en barco por el Danubio. Alojamiento.
Lunes, 14 de abril - Budapest - Viena: Desayuno. Mañana libre para seguir descubriendo esta ciudad, paseando por sus zonas comerciales o visitando alguno de sus balnearios de aguas termales. Si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional en la que visitarás la Gran Sinagoga, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, siendo la más grande de Europa y la segunda del mundo. Salida a través de la Llanura Panónica hacia Austria, llegada a Viena, capital del país, con su elegancia imperial, arquitectura barroca y música clásica que se entrelazan en esta joya cultural. Llegada al hotel. Alojamiento.
Martes, 15 de abril - Viena: Desayuno. Una visita panorámica nos guiará por sus puntos más destacados como la monumental Ringstrasse, avenida de más de 5 kilómetros de longitud donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena y que representa la máxima expresión del estilo historicista; el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento, la Bolsa etc. También pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitarla libremente y además veremos entre otros lugares los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strasse y el Graben con la Columna de la Peste, etc. (Entradas no incluidas). Resto del día libre o posibilidad de hacer una visita opcional al Palacio de Schönbrunn, tesoro barroco en el que nos sumergiremos en la historia imperial de Austria. Durante el reinado de María Teresa, a mediados del siglo XVIII, esta residencia imperial de verano, se convirtió en el suntuoso escenario de la corte. Sus ostentosas salas y jardines nos transportarán a la época de los Habsburgo. En la noche, te recomendamos asistir opcionalmente a un concierto vienés, donde estarán presentes, entre otras piezas de la tradición musical europea, los valses más representativos. Alojamiento.
Miércoles, 16 de abril - Viena: Desayuno. Día libre para seguir conociendo la ciudad. Podrás caminar por su casco antiguo, visitar la Ópera, pasear por el Stadtpark, divertirte en el Prater, parque de atracciones con su icónica noria, o degustar la gastronomía austríaca con platos como el Wiener Schnitzel. También podrás saborear el encanto vienés en un café tradicional o probar la exquisita tarta Sacher. Alojamiento.
Jueves, 17 de abril - Viena - Montevideo: Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Montevideo.