Itinerario
Día 01: Llegada a Lima, Bienvenida y asistencia en su traslado al hotel.
Día 02: Cusco, Capital del Imperio
Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel
Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Qorikancha nos recibe con toda su magnificencia y su fastuosidad, paredes que estuvieron revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.
Día 03: Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Q’enqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde Libre.
Día 04: Valle Sagrado: Pisac inca y colonial, Museo Inkariy y Centro de Cultura Viva Yucay
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Nuestra primera parada será el pueblo inca de Pisac, uno de los sitios arqueológicos más bellos del Valle Sagrado. Desde la cima de la montaña se domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en los talleres de los artesanos. Luego, nos dirigiremos al Museo Inkariy para recorrer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Almuerzo. Visitaremos el Centro de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales, fabricación de adobes, preparación de la chicha tradicional, bebida de maíz, y tener un encuentro cercano con los camélidos andinos: llamas y alpacas. Pernocte en la zona.
Día 05: Valle Sagrado: Terrazas de Moray, Salineras de Maras y Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo
Este día nos llevará a encontrarnos con sitios maravillosos que guarda esta región del Valle Sagrado de los Incas. Las terrazas incas de Moray, laboratorio que buscó recrear 20 diferentes microclimas y asegurar la producción agrícola del imperio. Continuaremos al pueblo de Maras, donde encontraremos las famosas y milenarias minas de sal, las cuales siguen siendo explotadas desde tiempos inmemorables. El contraste de sus pozos blancos con la tierra arcillosa convierte este paisaje en un lugar imperdible para ser fotografiado. Almuerzo. Por la tarde, nos adentraremos por las calles, plazas y terrazas del último pueblo viviente inca de Ollantaytambo. Ingresaremos al sitio arqueológico que domina en pueblo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra en el templo del Sol que quedara a medio construir. A hora oportuna, embarcaremos desde la estación de tren del pueblo para llegar al pueblo de Machu Picchu, ubicado al pie de la montaña. Pernocte en la zona.
Día 06: Machu Picchu, la ciudad perdida
El día esperado para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso, con una espectacular vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. A la hora coordinada, retorno en tren y trasladado al hotel en Cusco. Alojamiento.
Día 7: Vinicunca, la montaña arcoíris
Emprenderemos una gran aventura hacia Montaña del Arco Iris, Vinicunca. Muy temprano por la mañana, salida en van a lo largo del Valle Sur hasta llegar a la localidad de Cusipata. Desayuno. Luego iniciaremos el ascenso por un camino de tierra comunal hasta llegar a los 4,800 mts de altitud. Iniciaremos una caminata a través de un sendero de 4 km. observadno a lo lejos la cordillera nevada del Ausangate. Nuestro guía lo acompañará y enseñará como caminar en altura. La red de montaña de colores comenzará a aparecer poco a poco, hasta llegar al mirador a 5,000 msnm. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su gran esplendor. Vinicunca es uno de los grandes atractivos que no debe dejar de visitar en su viaje a Perú. Tiempo libre para fotos. Luego descenderemos por el mismo sendero, para abordar nuestro vehículo y descender a Cusipata. Almuerzo. Retorno a Cusco.